AGRUPACIÓN DE ACCIONISTAS, ABONADOS Y AFICIONADOS DEL SEVILLA FÚTBOL CLUB

 

Art. 3 de los estatutos: Los fines de "FORO SEVILLISTA" serán la promoción del sentir sevillista, la defensa de su identidad y de su patrimonio histórico, la difusión del espíritu deportivo en las competiciones oficiales y en el comportamiento colectivo...

 

 

RECORDANDO NUESTRO PASADO, VIVIENDO EL PRESENTE Y APOSTANDO POR EL FUTURO

 

QUIÉNES ÉRAMOS, QUIÉNES SOMOS: NUESTRA OPINIÓN

 

Juan Ignacio Zoido Luis Marín Francisco Romero
Primer Presidente Segundo Presidente Primer Secretario y tercer Presidente
Luis Enrique Flores Ernesto L. Rueda Juan Carlos Lorente Manuel M. Avila Carlos Díaz José A. Monsalves
Vicepresidente Asuntos Jurídicos Vicepresidente Relaciones Externas Vocal y segundo Tesorero Primer Tesorero Vocal Vocal

 

Foro Sevillista fue premiado en 1997 por el Gobierno Andaluz (Ver BOJA)

SAVIA NUEVA: NUESTRA OPINIÓN

 

Rafael R. Vilches Jesús F. Romero Jesús Parejo Luis Escribano Jorge Corregidor
Vocal Vocal Vocal Vocal Vocal
Miguel A. Rubio Rafael Domínguez José A. Rodríguez Jesús Pérez José Rodríguez
Vocal Vocal Vocal Vocal Vocal
Emilio García Eduardo D. Berraquero Luisa Romero Álvaro Ruiz Manuel Alcantarilla
Vocal Vocal Vocal Vocal Vocal
Fco. Javier Romero Cristina Valladares Fernando Romero Luis Marín Julián Muñoz de Priego
Vocal Vocal Vocal Vocal Vocal
 

 

     
    Julián Valladares    
    Vocal    

SAVIA NOVÍSIMA. EL FUTURO EN BLANCO Y ROJO

Marta Romero Nuria Valladares Lucía Romero Natalia Romero
   
  Marina Ruiz Luis Antonio Díaz  

 

FORO SEVILLISTA EN LA MEMORIA

     Fue el 14 de octubre de 2005, justo cuando el Sevilla F.C. cumple 100 años, cuando nace esta AGRUPACIÓN FORO SEVILLISTA. Antecedente histórico fue la asociación del mismo nombre fundada el 2 de noviembre de 1995, a raíz de los tristes acontecimientos vividos por el sevillismo en agosto del mismo año y que se disolvió el 18 de mayo de 2000. Decía uno de los párrafos de aquel comunicado de despedida: "Foro Sevillista, con el derecho y la razón –su razón- como únicas armas, ha intentado en la medida de sus posibilidades fomentar la creación de unas estructuras modernas y adecuadas que permitieran al Sevilla F.C. desenvolverse al nivel que hoy exige el fútbol profesional, aunque la falta de capacidad, apoyo y decisión de los sucesivos consejos de administración ha hecho inviables la mayoría de sus propuestas. Al mismo tiempo ha jugado un papel determinante en la consecución de un Sevilla de los sevillistas, siendo en este sentido pionero en reclamar desde octubre de 1995 una ampliación de capital con renuncia al derecho de suscripción preferente que finalmente se realizó en 1998".

     Las nuevas e ilusionantes circunstancias en las que se encuentra inmerso el club han propiciado el renacimiento, en este caso de una agrupación, promovida por algunos de sus iniciales fundadores, a los que se han sumado sevillistas con nuevas y atractivas ideas. Nos falta uno de sus principales precursores, Carlos Díaz Lorente, tristemente desaparecido, aunque continuamos sintiendo su aliento cada día.

     En el recuerdo de muchos permanece imborrable aquella asociación, pionera en el sevillismo, defensora de la institución, de la legalidad y del sentimiento rojiblanco y luchadora infatigable contra los invasores que pretendieron expoliar nuestro sentimiento:

Breve historia de FORO SEVILLISTA          Acta fundacional          Estatutos          Inscripción

     Foro Sevillista fue distinguido por el Gobierno Andaluz con el premio Andalucía de los Deportes de 1997, en la modalidad al Juego Limpio. Pulsa para ver en el BOJA Nº 89 de 1998 la RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN (pdf) y el galardón recibido.

 

PRESENTAMOS HASTA TRES PROYECTOS DE GESTIÓN PROFESIONAL PARA EL CLUB

     Foro Sevillista, a lo largo de su historia, puso a disposición del club y de sus accionistas y aficionados hasta tres PROYECTOS de gestión profesional de lo que, a su entender, debería ser el modelo a seguir por un club moderno. Sus fundamentos siguen siendo de extraordinaria actualidad (Word):

Pacto por el Sevilla          Futuro de estabilidad          Proyecto Centenario

 

SEVILLA HASTA LA MUERTE

EL CORAJE DE UNA AFICIÓN

 

     Singular ilusión supuso para todos los componentes de la asociación la edición del atractivo "SEVILLA HASTA LA MUERTE. El coraje de una afición", obra de nuestro entrañable Ernesto López de Rueda Cossío, periodista sevillano y socio fundador de Foro Sevillista, que apareció en las librerías en enero de 1998, donde se relata la intrahistoria del Sevilla Fútbol Club desde aquel fatídico 1 de agosto de 1995, hasta la famosa Junta General de Accionistas celebrada en el World Trade Center.

 

 

 

 

 

Házte con él. Pídelo aquí. Precio: 15 €.

... Multitud de actos, de comunicados, de reuniones, de denuncias, de documentos...

 

     - Foro Sevillista se distinguió por llamar "al pan, pan y al vino, vino". Estos son, por orden cronológico, los comunicados de prensa con los que se sintieron identificados una gran mayoría de los sevillistas:

HISTÓRICOS COMUNICADOS DE PRENSA

     - Las intervenciones de sus directivos en los medios de radiodifusión siempre disfrutaron de un profundo eco:

MOMENTOS RADIOFÓNICOS

     - Sus opiniones y denuncias no sólo trascendieron a la opinión pública, sino que se hicieron llegar directamente a las personas e instituciones relacionadas con el acontecimiento. Estas son algunas de las comunicaciones que Foro Sevillista dirigió a los responsables del Sevilla F.C., a autoridades políticas, a entidades públicas y privadas, así como a diversas personas físicas:

COMUNICADOS GENERALES

     - Sus actuaciones fueron decisivas en momentos críticos de la vida sevillista. Accede a documentos que forjaron la historia reciente de nuestro club:

DOCUMENTOS HISTÓRICOS

 

PRIMICIAS DOCUMENTALES

     El 13 de marzo de 1997 varios sevillistas encabezados por Francisco Romero, Luis Marín, Roberto Alés y José María del Nido solicitaron mediante un requerimiento notarial (pdf) la celebración de la que, posteriormente, resultó ser la histórica Junta General Extraordinaria de 15 de mayo de 1997, celebrada en el World Trade Center, en la que se logró expulsar del club a los indeseables Caldas y Escobar.

 

     El 5 de enero de 1998 salió a la luz el libro de Ernesto López de Rueda. Su anexo documental (word) es todo un prodigio que recoge las pruebas de la traición sufrida y de la lucha por la independencia del Sevilla.