NO SOLO DE FÚTBOL...

 

... VIVEN LOS SEVILLISTAS

 

Las opiniones difundidas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

 

Miércoles 04/01/17

Pedreroles del mundo, Castaños de la vida, Carreños de mis arcadas, dos puntos y aparte (por Nacho Muñiz Maqueda)

 


Pedreroles del mundo, Castaños de la vida, Carreños de mis arcadas, me gustaría explicaros un par de cosas de mi equipo ahora que vais a hablar tanto de él con esto de la Copa y la Liga. Tomáoslo como unas cuantas sugerencias de año nuevo. Quién sabe, a lo mejor con esto de la difusión por las redes os llega a alguno de vosotros y hace que vuestras mentes se iluminen un poco. Me haríais muy feliz Nicos Abades y Lamas del ciberespacio.


Mirad:

Podríais, Ronceros del universo, hablar del mérito de este equipo, totalmente nuevo y que no le aparta la mirada a nadie. Podríais ensalzar los clichés que está rompiendo nuestro técnico jugando sin pivotes defensivos y con más de la mitad del once repleto de jugadores que apenas saben cómo robar un balón. No sé, podríais sentaros en la grada de Nervión y escuchar lo que opina la gente de vuestro producto, sin cámaras de por medio. Podríais mostrar un poco de respeto por un equipo que lleva una década colocando el nombre de la liga española en las alturas, podríais aprender un poco sobre cómo se cuida la cantera por aquí abajo, podríais, aunque esto es un poco difícil, contarle a la gente que ahora mismo no hay un centrocampista en Europa que haga todas las cosas que hace Nzonzi. Podríais dedicar un poco de tiempo a enseñarle a vuestros seguidores que nos estamos haciendo un estadio nuevo sin ayuntamientos ni pelotazos urbanísticos de por medio, o a explicarles que nuestro entrenador rechazó el sueño de su vida por llevar el escudo del Sevilla en el pecho. Si os apetece, podríais recalcar que somos capaces de resucitar jugadores muertos y reconvertirlos en estrellas, o de que hubo un día en el que un imberbe gitano con el diez a la espalda sacó llorando del campo a un central de vuestra cacareada fábrica. Podríais en definitiva, para variar, hablar con propiedad de un equipo de fútbol, de una institución que tiene un modelo deportivo envidiado en medio mundo y que no necesita contratos de nueve cifras para conseguir cosas, ni mucho menos.

Podríais preguntarle a vuestro capitán donde aprendió los valores de los que tanto presumís, podríais buscar a un jugador al que no le haya dejado huella su paso por aquí, podríais revisar la final de Basilea y mostrar en vuestros panfletos cómo se canta en inferioridad hasta hacer que tu equipo le pase por encima al "favorito". En fin, ¿podríais por sólo un momento daros cuenta de que en este equipo no existen las conspiraciones ni los trapos sucios a los que estáis acostumbrados?, ¿podríais decirle a vuestras millonarias audiencias que ya no somos los pobrecitos del sur, que nos hemos hecho a nosotros mismos y que si los de los Ferraris no se emplean hasta la extenuación van a tener que sudar sangre para pasar de ronda?.

Podríais hacerlo, pero yo se que a vosotros lo que os pone es meterle el micro hasta la campanilla a Tebas en un evento con niños para preguntarle sobre el supuesto caso Nasri, tirar al aire que la Juventus nos va a fichar hasta al utillero o que somos unos rencorosos desagradecidos porque le pitamos a Sergio Ramos cuando viene por aquí.

No os enteráis de nada.

No os enteráis de que somos orgullosos y no admitimos postureos a toro pasado, no os enteráis de que lo nuestro no es la gomina ni los rolex, lo nuestro no son los balones de oro ni las inversiones mil millonarias. Lo nuestro está escrito en letras bien grandes en la tribuna de nuestro estadio para que no se nos olvide a los que vamos allí cada quince días, también, para que la gente que no sabe donde pisa como vosotros sepa de que va el tema cuando el balón rueda por Nervión. Lo nuestro es la casta y el coraje, a ver si os enteráis de una vez que no dais pie con bola.

Feliz año 2017.

    

Ver "No solo de fútbol" 2013   Ver "No solo de fútbol" 2014  Ver "No solo de fútbol" 2015   Ver "No solo de fútbol" 2016