EL RINCÓN ONÍRICO

DEL SUEÑO A LA REALIDAD, SÓLO UN PASO

Lunes 28 diciembre 2015

El Sevilla, tetracampéon de la UEFA Europa League (no es una inocentada)

Con la cuarta Europa League en sus vitrinas, cosechada el pasado mayo en Varsovia, el Sevilla FC se ha convertido en el club europeo con más títulos de la serie. Nadie hasta ahora había conseguido vencer en cuatro ediciones de la competición continental. Turín, Glasgow y Eindhoven también fueron testigos.

Bien podría presentarse esta noticia, para culminar 2015, como una inocentada en este 28 de diciembre, pero no lo es. Para bien o para mal, no se trata de una broma, sino de tangible realidad revestida de fulgurante plata en el museo del Ramón Sánchez Pizjuán.

 

 

 

 

    

Domingo 28 diciembre 2014

La UEFA pretende privar al Sevilla de su última conquista europea

Lo que debiera ser una infame inocentada en las últimas horas de este 28 de diciembre, ha hecho sonar todas las alarmas de las agencias de comunicación europeas: "La UEFA inicia expediente informativo al Sevilla por su irregular conquista de la UEFA Europa League" (Agencia EFE, 28-12-14, 21:05).

 

Al parecer, y como colofón a la campaña iniciada por Daniel Humberto Calderón -a la sazón entrenador de nuestro rival en los octavos de final de la pasada UEFA  Europa League, que aseguró tras la final de Turín que 'El Sevilla celebra por un penalti lo que deberíamos celebrar nosotros', y culminada por el "sevillismo exigente" que señala a la suerte y a la fortuna como únicas responsables de la consecución del título- la UEFA ha decidido tomar cartas en el asunto.

 

Haciéndose eco de la cruzada emprendida, la UEFA ha decidido, en palabras de su presidente Michel Platini, "abrir expediente informativo para valorar si procede o no privar al Sevilla Fútbol Club de su cuarto título continental". Platini ha declarado:  "no puede ser que por un penalti, por un solo y estúpido penalti, un club, un afortunado club, acabe proclamándose campeón europeo y otro ni los huela", para continuar: "además, el fair play futbolero no puede sino aplaudir a aquellos aficionados que valoran en sus justos términos las victorias de su propio club, cuando son consecuencia única y exclusiva de la fortuna y no del trabajo bien hecho y de una planificación puntera y adecuada".

 

    

Sábado 28 diciembre 2013

La mercantil "Nacidos para dominar Sevilla" se hace con la mayoría accionarial del Sevilla

La noticia (Agencia EFE, 28-12-13, 15:05) acaba de conocerse: "Fuentes de toda solvencia han confirmado que, ante la necesidad de tesorería del ex presidente sevillista José María del Nido, la acreditada sociedad Bsport se ha hecho no solo con un paquete importante de las acciones que titulariza el abogado sino, además y junto a otras personas, con la totalidad de las acciones que titulariza Sevillistas de Nervión".

 

Todo apunta a que el empresario cordobés y sevillista de nuevo cuño, Jesús León López, que ha adquirido recientemente 9.000 acciones a Del Nido no es sino el hombre de paja que ha utilizado la Fundación Heliópolis (Heliopsoe según los más avezados) para que el Sr. León, que ha resultado ser sobrino carnal del ex presidente verdiblanco de Dos Hermanas, haya mediado ante el grupo de poderosos empresarios y el no menos poderoso prócer de la calle Jabugo para que todos ellos se conviertan en dueños del deseado paquete. Para ello han creado un holding que, con retintín, han registrado con el nombre de "Nacidos para dominar Sevilla". Así, las aparentes desavenencias entre la fundación y el todavía dueño del club de La Palmera solo habrían consistido en una maniobra de distracción perfectamente auspiciada por todas las partes.

 

José María del Nido, que en principio no era partidario de la operación, fue el primero en dar el paso al frente ofreciendo la totalidad de los títulos a su nombre y acabó presionando a sus compañeros de "Sevillistas de Nervión" para deshacerse de la totalidad del paquete mayoritario de acciones del Sevilla FC SAD al comprobar los portentosos historiales bancarios de las sociedades compradoras. Además, todo apunta a que "Nacidos para dominar Sevilla" habría llegado también a un principio de acuerdo, extremo no confirmado, con González de Caldas, que todavía es dueño de un importante paquete, y con Rafael Carrión que, hace ya algún tiempo, compró las acciones de Eduardo Romero, para hacerse también con ellas.

 

Las fuentes consultadas aseguran que el montante de la operación asciende a doscientos cincuenta millones de euros, de los cuáles la mitad iría a parar a los componentes de Sevillistas de Nervión, 60 millones a Del Nido, igual cantidad a Carrión y 5 a González de Caldas. De esta forma "Nacidos para dominar Sevilla", a cuyo frente se encuentra Bsport, para sí o para quien todos podemos imaginar, se ha hecho ya con más de un tercio del capital del Sevilla F.C. y todo parece indicar que se hará con otra colección importante de títulos en los próximos días, quizá en horas.

 

El afamado periodista Rafael Almansa ha confirmado con las siguientes palabras la operación: "¿acaso creen ustedes que miento si les digo que Ruiz de Lopera es casi el dueño del Sevilla F.C.?" (clic para escuchar); (clic para bajar noticia como politono).

 

Los pequeños accionistas, otra vez burlados por los grandes paquetes accionariales, se quedan al margen de esta operación que puede suponer el fin del Sevilla que hoy conocemos. Otra vez los seguidores sevillistas están llamados a una desigual batalla contra los invasores. Como siempre, nos tendrán enfrente.

 

    

Jueves 17 enero 2013

Héroes en el recuerdo

COPESTELAR Sevilla

 

Extracto del programa de mediodía de hoy en Copestelar Sevilla, dirigido y presentado por Raphael Halmanza:

 

"... Cien años ya... parece mentira... lo oímos de boca de nuestros padres, a los que nuestros abuelos se lo transmitieron, incluso todavía queda por ahí alguna reliquia del pasado en forma de antiquísimo archivo digital que puede corroborarlo... cien años de la enésima afrenta del sevillismo caciquil a nuestros colores...".

 

Quien así se expresa es el biznieto del archiconocido historiador verdiblanco de finales del siglo XX y comienzos del XXI, más conocido como el "cartero de Castilleja", cuya efigie, junto a la del recordado prócer, ocupa desde entonces un lugar de honor en el palco de autoridades del estadio Manuel Ruiz de Lopera y Sobrinos. Continúa, Manolo.

 

"Gracias, Raphael. Sí, hoy martes 17 de enero de 2113 se cumplen 100 años de una de las cacicadas más sangrantes que ha soportado el beticismo de manos de su histórico opresor, que, como bien saben ustedes, no han sido pocas.

 

Y es que a nuestros rivales no les bastó con impedir jugar a los obreros en su club, ni siquiera con quitar los tranvías los días de fútbol en Heliópolis o cerrar el aeropuerto por las noches cuando nuestro equipo jugaba la liga doméstica europea, antecedente de la actual liga galáctica. Hace ahora un siglo el entonces Alcalde, sevillista, y la apodada Delegada del Gobierno, que también debía serlo, terciaron ante FCC, -la constructora que en aquellos instantes elevaba el que sería el primer rascacielos de la ciudad de Sevilla- para arrojar al desempleo, en un momento de gravísima crisis económica, a los dos trabajadores que cometieron la "osadía" de poner en la picota de la torre un escudo del entonces llamado Real Betis Balompié (recordemos que el club perdió el título de Real tras el advenimiento de la III República a comienzos del siglo XXII).

 

Es cierto que, tras aquella gesta, nuestros rivales volvieron a cosechar seis títulos en dos años pero también hay que recordar como, según mi bisabuelo, el órgano rector de la época celebró la hazaña por todo lo alto invitando al palco de honor a ambos operarios en reconocimiento a su proeza. También es verdad que acabaron en el paro -consecuencia de los fascistas de siempre- pero su obra permaneció durante mucho tiempo en el lugar más alto de la Ciudad del Betis (no me refiero a Córdoba, Palma del Río o Cantillana) y su recuerdo ha trascendido hasta nuestros días".

 

Gracias, Manolo, por recordar cosas tan grandes.

 

"Gracias a tí, Raphael, por darme esta oportunidad".

 

    

Miércoles 28 diciembre 2011

Esto sí que es libertad de expresión

También sacan sus sentencias a la luz

Esto sí que es libertad de expresión. Los que tanto hemos criticado el silencio cómplice de la prensa deportiva sevillana en procedimientos judiciales en los que se encuentran inmersos responsables de los citados medios, tenemos que congratularnos del giro copernicano que pretenden dar a la información sobre sus cuitas judiciales.

Así, muchodeporte.com ha anunciado que mantendrá publicada in aeternum y en lugar preferente de su portal, la sentencia firme que le condenó junto a sus administradores por injurias y calumnias a dirigentes del Sevilla Fútbol Club. Junto a ella, publicarán las noticias generadas -y las que en un futuro se produzcan, incluida la futura sentencia- por el ya conocido como "Caso Búho".

No satisfechos con ello, en un intento desesperado de dar muestras inequívocas de su independencia y de cerrar viejas e innecesarias heridas, anuncian para su primer programa televisivo del año un espacio dedicado íntegramente a ambos asuntos a los que han sido invitados, además de las redacciones deportivas de Cope Sevilla y de Radio Sevilla con sus jefes de deportes al frente, los otrora agraviados: Manuel Vizcaíno, subdirector general y consejero del Sevilla Fúbol Club y Jesús Alvarado, colaborador de los medios del club blanco.

Nos congratulamos de la noticia y desde aquí sólo nos queda felicitarnos por la decisión, justa aunque tardía, de tan "grandes" periodistas.

    

Envía tu comentario sobre esta noticia: redaccion@forosevillista.com

Martes 28 diciembre 2010

Arzu es el objetivo

La agenda de Monchi al descubierto

No sin estupor se ha recibido la noticia que hoy adelantaba el prestigioso -y siempre bien informado- periodista Rafael Almansa: El tan traído y llevado asunto del "mediocampista creador" parece llegado a su fin.

Olvídense de Anthony Annan, de Radosav Petrovic y de cualquier otro nombre que haya llegado a sus oídos. El periodista linense, afincado en Sevilla, asegura que ha recibido en su redacción la agenda que Monchi, Subdirector General Deportivo del Sevilla Fútbol Club, dejó olvidada hace unos días en la mesa de un restaurante. En su interior, entre centenares de nombres de futbolistas de este y del otro lado del Atlántico, resalta el nombre de Arzu, tachado con un rotulador rojo con la leyenda: ¡HECHO!

Por fin un jugador del gusto de la afición y de la prensa locales para poner fin a tantos años de sequía creativa en nuestra zona ancha. Hasta hoy y desde la marcha de Francisco Javier López Alfaro, la medular sevillista, al decir de muchos "entendidos", estaba huérfana de jugadores de ese carisma.

A partir de enero todo será un mal recuerdo si se cumplen una vez más las previsiones de este genio de las ondas que ya en su día nos anunció exclusivas como ésta. Desde estas líneas desearle lo mejor al nuevo fichaje, con el ferviente deseo de que se cumplan los objetivos marcados.

Habrá que estar atentos de todas formas a los otros nombres que aparecen en la agenda del de San Fernando. Como muestra, otro "futbolista", el trianero Dani, cuyo nombre aparece, también en rotulador rojo, con la leyenda: ¡POR HACER!, motivo que apunta a un acuerdo inminente.

    

Envía tu comentario sobre esta noticia: redaccion@forosevillista.com

Lunes 28 diciembre 2009

Ahora sí: Bsport se hace con el paquete "maldito" del Sevilla

Se consuma la felonía

En esta ocasión la noticia parece tener todos los visos de realidad: fuentes de toda solvencia han confirmado a este portal que la acreditada sociedad Bsport se ha hecho con el paquete mayoritario de acciones del Sevilla F.C.

 

Todo apunta a que la recién creada Fundación Heliópolis (Heliopsoe para los más avezados) ha mediado entre el grupo de poderosos empresarios y el no menos poderoso prócer de la calle Jabugo para que aquellos se conviertan en dueños del deseado paquete. Así, las aparentes desavenencias entre la fundación y el dueño del equipo menor de la ciudad sólo han consistido en una maniobra de distracción perfectamente auspiciada por ambos. De esta forma, con la anuencia de la prensa deportiva sevillana que permanecía en un sospechoso y colaborador silencio -tras la denuncia inicial de una segura "autoventa" entre el Betis y su dueño- se consuma la traición.

 

José María del Nido, que en principio no era partidario de la operación por las sospechas que le provocaba, acabó accediendo ante la presión de sus compañeros de "Sevillistas de Nervión" al comprobar los portentosos historiales bancarios de la sociedad compradora. Además, todo apunta a que Bsport habría llegado también a un principio de acuerdo, extremo no confirmado, con González de Caldas y con Rafael Carrión que, recientemente, se hizo con las acciones de Eduardo Romero para hacerse también con sus respectivos paquetes.

 

Las fuentes consultadas aseguran que el montante de la operación asciende a doscientos millones de euros, de los cuáles la mitad iría a parar a los componentes de Sevillistas de Nervión y la otra mitad a los señores Carrión y González de Caldas. De esta forma Bsport, para sí o para quien todos podemos imaginar, se ha hecho ya con un tercio del capital del Sevilla F.C. y todo parece indicar que se hará con otro tanto en los próximos días, quizá en horas.

 

El afamado periodista Rafael Almansa ha confirmado con las siguientes palabras la operación: "¿acaso creen ustedes que miento si les digo que Ruiz de Lopera es casi el dueño del Sevilla F.C.?" (clic para escuchar); (clic para bajar noticia como politono).

 

Los pequeños accionistas, otra vez burlados por los grandes paquetes accionariales, se quedan al margen de esta operación que puede suponer el fin del Sevilla que hoy conocemos. Otra vez los seguidores sevillistas están llamados a una desigual batalla contra los invasores. Como siempre, nos tendrán enfrente.

 

    

Envía tu comentario sobre este sonido a: redaccion@forosevillista.com

Domingo 28 diciembre 2008

Bsport se hace con el paquete mayoritario del Sevilla

Se consuma la felonía

Fuentes de toda solvencia han confirmado a este portal que la acreditada sociedad Bsport se ha hecho con el paquete mayoritario de acciones del Sevilla F.C.

 

Todo apunta a que los flirteos en los últimos meses de la citada sociedad con el equipo menor de la ciudad sólo han consistido en una maniobra de distracción perfectamente auspiciada por Manuel Ruiz de Lopera. De esta forma, con la anuencia de la prensa deportiva sevillana que permanecía ahora en un sospechoso y colaborador silencio -tras la denuncia inicial de una segura "autoventa" entre el Betis y su dueño- se consuma la traición.

 

José María del Nido, que en principio no era partidario de la operación por las sospechas que le provocaba, acabó accediendo ante la presión de sus compañeros de "Sevillistas de Nervión" al comprobar los portentosos historiales bancarios de la sociedad compradora. Además, todo apunta a que Bsport habría llegado también a un principio de acuerdo, extremo no confirmado, con González de Caldas y con Rafael Carrión que, recientemente, se hizo con las acciones de Eduardo Romero para hacerse también con sus respectivos paquetes.

 

Las fuentes consultadas aseguran que el montante de la operación asciende a doscientos millones de euros, de los cuáles la mitad iría a parar a los componentes de Sevillistas de Nervión y la otra mitad a los señores Carrión y González de Caldas. De esta forma Bsport, para sí o para quien todos podemos imaginar, se ha hecho ya con un tercio del capital del Sevilla F.C. y todo parece indicar que se hará con otro tanto en los próximos días, quizá en horas.

 

El afamado periodista Rafael Almansa ha confirmado con las siguientes palabras la operación: "¿acaso creen ustedes que miento si les digo que Ruiz de Lopera es casi el dueño del Sevilla F.C.?" (clic para escuchar); (clic para bajar noticia como politono).

 

Los pequeños accionistas, otra vez burlados por los grandes paquetes accionariales, se quedan al margen de esta operación que puede suponer el fin del Sevilla que hoy conocemos. Otra vez los seguidores sevillistas están llamados a una desigual batalla contra los invasores. Como siempre, nos tendrán enfrente.

 

    

Envía tu comentario sobre este sonido a: redaccion@forosevillista.com